jueves, 10 de octubre de 2019

Colección “Lo esencial del Derecho”. Recomendación de lectura


Debo felicitar y señalar con orgullo, la iniciativa que ha tenido mi universidad; la PUCP, en editar una colección denominada “Lo esencial del Derecho”. Se trata de una colección de libros de derecho, escritos por los principales especialistas nacionales; en prácticamente todas las materias jurídicas.

Los libros de esta colección están orientados a la difusión general de temas jurídicos y por dicha razón, no son muy extensos. En promedio estos libros oscilan entre 160 y 200 páginas. Sin embargo, ese afán por el alcance general y la concreción en el tratamiento de los temas, no le ha quitado calidad ni rigurosidad a los textos. Al contrario, debo resaltar la capacidad de los autores, para resumir en tan pocas páginas, de manera ágil, comprensible y hasta amena; materias que pueden ser muy densas.

Debo decir que, en general, se trata de libros que pueden ser utilizados como textos iniciales para estudiantes de pregrado, para los ciudadanos interesados en temas jurídicos, para profesionales no abogados o, para abogados que quieren conocer materias con las que no están especializados o no ejercen habitualmente.

En mi caso, he estado leyendo (“devorando” sería la expresión correcta) varios de esos libros. Sólo por mencionar una limitada lista, tenemos:

Introducción al Derecho Ambiental, de Patrick Wieland (Libro N° 5).
Derecho Constitucional Económico, de Baldo Kresalja y César Ochoa (Libro N° 8).
Aspectos Jurídicos de la Contratación Estatal, de Juan Carlos Morón y Zita Aguilera (Libro N°            9).
Derecho Penal, de Víctor Prado (Libro N° 27).
Análisis Económico del Derecho, de Alfredo Bullard (Libro N° 35).
El Derecho de la Función Pública y el Servicio Civil (Libro N° 41).

Hasta la fecha, se han editado 42 libros en los más diversos temas y varios de ellos existen también en versión electrónica (E-books).

https://www.fondoeditorial.pucp.edu.pe/66-coleccion-lo-esencial-del-derecho

Si les gusta el Derecho, disfrutarán con esta fabulosa colección.

1 comentario: