domingo, 8 de febrero de 2015

Una gran fuente de información para académicos y curiosos

En este artículo quiero comentar acerca del Social Sience Research Network – SSRN. Esta es una muy buena fuente de información académica, de calidad internacional certificada.

El SSRN es una red de redes. Es una organización con engloba, nuclea, organiza y coordina diversas redes de universidades, centros de investigación, autores e investigadores de todo el mundo, en el ámbito de las Ciencias Sociales, el Derecho y las Humanidades. Su finalidad es difundir el conocimiento generado en ese ámbito. Por eso utilizan la web, que constituye un ámbito ideal para dicha difusión.

En el SSRN encontrarán información sobre disciplinas como: Contabilidad, Antropología, Arqueología, Ciencia Cognitiva, Gobierno Corporativo, Economía, Emprendimiento, Finanzas, Economía de la Salud, Estudios Hebreos, Humanidades (Literatura, Música, Retórica, Filosofía), Sistemas de Información, Innovacion, Derecho, Liderazgo, Administración, Marketing (Mercadeo), Negociación, Ciencia Política, Seguridad Social y Desarrollo Sostenible.





Una característica muy interesante de esta página web es su base de datos (eLibrary) con reseñas y artículos de investigación, que en su gran mayoría pueden descargarse gratuitamente (en PDF). Casi medio millón de artículos disponibles.

Esta organización además provee información sobre los autores, las entidades para las que trabajan, las revistas en las que publican, así como correos electrónicos de contacto. Esto, con la finalidad de estimular el contacto entre autores e investigadores

Además, si ingresan a cada uno de los grupos temáticos establecidos (que están sobre la columna izquierda de la página web), encontrarán información sobre publicaciones, conferencias internacionales y reuniones de expertos, convocatorias a escribir o a participar en publicaciones o en eventos académicos, ofertas específicas de programas académicos, becas y puestos de trabajos (de índole académico).



Finalmente, la página web también tiene un blog, donde podrán encontrar información adicional, actualizada con mayor frecuencia.


Esta página, así como las reseñas y los artículos de su base de datos están en inglés. Todos los autores, sin importar su disciplina o país de origen, escriben y publican en ese idioma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario